Servicios

Asistencia al socio

En El Fogón tenemos una fuerte vocación de servicio, dedicada a la atención del socio, de manera que el mismo encuentre todo lo necesario para dar soluciones a sus problemas productivos, comerciales y sociales; logrando así maximizar sus ingresos, aumentar la producción y mejorar su calidad de vida. Para lograrlo contamos con diversas propuestas tanto …

Ver página »

Baño de lanares

Somos pioneros en prestar servicios integrales de baño para lanares. Hoy además del ya conocido baño de aspersión contamos con un novedoso baño de inmersión portátil. BAÑO DE ASPERSION: Funcionamiento: Mediante aspersores y chorros de alta presión. Cuando el animal entra al baño ejerce presión sobre la puerta de vaivén activando los aspersores. Necesita de …

Ver página »

Campo de Recria

“EL ALTILLO” Desde Febrero de 2011 la cooperativa El Fogón junto con La Liga de Trabajo del Carmen y el grupo Colonia Dr. Alejandro Gallinal, mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Colonización logran acceder al arrendamiento de un campo de 936 has “EL ALTILLO”. Dicho campo es gestionado por El Fogón y tiene …

Ver página »

Cordero Pesado

OPERATIVO OVINOS: Desde 1996 somos pioneros en la producción y comercialización del Cordero Pesado Participamos del Operativo Ovinos de Central Lanera Uruguaya (CLU), la opción más rentable, segura y confiable de comercializar sus ovinos. Nos encargamos de la colocación de los corderos a través de acuerdos con la industria frigorífica, realizando un permanente seguimiento del …

Ver página »

Departamento Ganadero

A partir del 2011 hemos desarrollado nuestro departamento ganadero de manera de asegurarle al productor un negocioseguro, transparente y con precioscompetitivos. Comercialización de haciendas lanares y vacunas: Negocios particulares, compra, venta y consignaciones de haciendas tanto para el campo (reposición) como para la industria frigorífica (directo a frigorífico). Para el Campo: con la tranquilidad de …

Ver página »

GTM

En El Fogón somos proveedores y agentes habilitados de Ganadería Tres Millones (GTM) único programa que le permite transformar su ganado en capital de trabajo. ¿Qué beneficios tengo al integrar el programa GTM? El productor mediante un fideicomiso puede transformar su ganado en capital de trabajo, el cual le permite comprar insumos en la cooperativa …

Ver página »

Insumos

Pensando en brindar nuevos servicios al productor se empezó con una fuerte política de ampliación de los servicios de Barraca y productos veterinarios. Hoy contamos con una completa gama de insumos agropecuarios para que los productores encuentren lo que necesitan en un solo lugar: Semillas Fertilizantes Agroquímicos Bloques proteicos Sales minerales Raciones Insumos veterinarios Herramientas …

Ver página »

Lana

Comercialización de lana por Central Lanera Uruguaya (CLU) El Fogón es una de las cooperativas fundadoras de CLU, por lo que participa de los operativos de CLU desde el año 1967, sumando una experiencia de más de 45 años en la comercialización de lana. Su sistema comercial se destaca por el agregado de valor permanente …

Ver página »

Planes Productivos

PLANES PRODUCTIVOS Uno de los principales objetivos de EL Fogón es poder colaborar en la formación de sus socios, brindándoles información, ayudando a la introducción de nuevas tecnologías y a la difusión de conocimientos que tiendan a mejoran la eficiencia productiva de sus socios y clientes. En este sentido desde EL Fogón se trata de …

Ver página »