↑ Volver a Servicios

Planes Productivos

12

PLANES PRODUCTIVOS

Uno de los principales objetivos de EL Fogón es poder colaborar en la formación de sus socios, brindándoles información, ayudando a la introducción de nuevas tecnologías y a la difusión de conocimientos que tiendan a mejoran la eficiencia productiva de sus socios y clientes.

En este sentido desde EL Fogón se trata de añadir valor a la producción de sus socios mediante la implementación de diversos planes productivos ya sea propios o con diferentes asociaciones con empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Proyectos MGAP:
Contamos con técnicos habilitados para el armado y seguimiento de los proyectos del ministerio. Ej.:

  • Planes de gestión para la producción ovina

  • Producción familiar Integral y sustentable

  • Planes apícolas.


Proyectos Productivos a Medida:
Todo el asesoramiento técnico para el armado y ejecución de proyectos productivos individuales y adaptados a su predio, para emprendimientos ganaderos, forestales o agrícolas
.

Producción de Carne Ovina de Calidad para Productores de Florida Norte.
El proyecto integrado por la Intendencia Municipal de Florida (IMF)y El Fogón tiene por objetivo principal obtener un incremento en los ingresos de los beneficiarios directos (pequeños y medianos productores) mediante la instrumentación del Engorde de Corderos en sus predios. Esto se logra con la implementación de un fondo rotatorio y toda la asistencia técnica y los insumos que brinda la Cooperativa.

Proyectos Forestales:
Mediante un convenio con UPM Forestal Oriental todos los socios de la cooperativa podrán acceder al programa de fomento de UPM; y tendrán la posibilidad de diversificarse y entrar al negocio forestal bajo la modalidad de Aparcería, Renta anual o Asociación. Vinculo con upm

Administración de Campos:
Contamos con un equipo técnico capaz de realizar la administración y gestión integral de emprendimientos agropecuarios logrando que su campo produzca incluso cuando usted no está, con planes productivos y seguimiento técnico-comercial a medida de su establecimiento.

AGRICULTURA:
Además de los planes productivos contamos con paquetes y asesoramiento técnico puntal al que le sumamos todo el seguimiento y control de nuestros técnicos: seguimiento de cultivos, planificación y logística en cosecha y post-cosecha

GANADERIA:

  • Asesoramiento técnico para compra de genética Ovina y Bovina tanto para reproductores como semen congelado.

  • Planes de implantación, uso y manejo de praderas, verdeos y mejoramientos extensivos; todos con el seguimiento técnico necesario.

  • Paquetes sanitaros y asesoramiento sanitario para Ovinos y Vacunos.

  • Compra de reposición.

  • Asesoramiento técnico para invernada de Ovinos y Vacunos