Información de la fiesta

2 3 4 5

Fuente: fiestasuruguayas.com.uy

El próximo 9 y 10 de noviembre se realizara la 20º FIESTA DEL CORDERO PESADO.

Esta es una fiesta de ENTRADA LIBRE en la cual durante dos días la familia uruguaya disfrutara de una gran exposición y de destinas actividades relacionadas al rubro ovino, todo a orillas del rio yi.

Además de las actividades relacionadas al rubro en la fiesta encontraran stands de artesanías de la zona así como espacios educativos e informativos.

Al medio día y la noche se pueden degustar de esquicitos platos típicos de corderos, variedades de postres y vinos. Siempre acompañados de numerosos espectáculos musicales.

¿Que es el cordero pesado?

El cordero pesado uruguayo es un producto de alta calidad muy requerido por parte de los mercados de gran poder adquisitivo. Uruguay es hoy reconocido por su excelencia en la producción de carne ovina de calidad

Se puede lograr este exquicito producto uruguayo con cualquier raza ovina y en pasturas mejoradas.

Sarandí del Yi es una zona tradicionalmente ovejera en la cual sus productores conservan el conocimiento y el gusto por el manejo de los ovinos siendo pionera en el desarrollo del producto Cordero Pesado.

Su apuesta es seguir creciendo adoptando nuevas tecnologías para aumentar la calidad de nuestra carne ovina ya reconocida a nivel mundial.

1